SESIÓN 1 (50 min). LA ENERGIA Y SU APROVECHAMUIENTO | SD número: 1 fecha: 21 – 29 de junio | |||
EJE: Toma de decisiones informada para el cuidado del ambiente y promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención. INTENCIÓN DIDÁCTICA: Que los alumnos sepan como describir una reacción química. | MATERIALES Y RECURSOS | |||
Tema: La energía y su aprovechamiento |
| |||
Aprendizajes esperados: Relaciona la electricidad y la radiación electromagnética como manifestaciones de energía y valora su aprovechamiento de las actividades humanas |
| |||
MOMEN TO | ACTIVIDADES A DESARROLLAR | EVALUACIÓN | REFERENTESCONTEXTUALES | |
INICIO (10 MIN) | 1. Iniciar con una conversación informal en torno a las manifestaciones de la energía. 2. Pedir a los alumnos de forma individual revisión, ya que sea proyectándolo o mediante sus tabletas, el MED: ¿Cómo funciona una robótica? NOTAS: Es recomendable emplear preguntas de apoyo del tipo: • ¿Como se manifiesta la energía ? • ¿Qué tipos de energía conocen? • ¿Qué opinan acerca de los usos que lo damos a la energía? | Evalué a los estudiantes considerando lo siguiente: Que los alumnos están comprendiendo el tema. Atencion y activa: Participación Entrega de cuestionarios con la mayor cantidad de aciertos correctos | ||
DESARROLLO (35 MIN)
|
Solicitar a los alumnos que lean las páginas 264 y 265 de su libro de texto. Posteriormente proyectar o pedir a los alumnos que vean el MED : Como Hacer un Generador Eléctrico Casero MED como funciona la energía Eólica
1. ¿ Qué es la energía eólica? 2. ¿ Cómo se produce electricidad mediante la energía eólica? 3. ¿ Qué es un aerogenerador y cómo funciona? 4. ¿ A cuántos hogares puede proporcionar electricidad un aerogenerador? 5. ¿ Qué es un parque eólico?
|
| https://www.youtube.com/watch?v=lueZ_a2o8Pc Generador de Energia Eolica | |
|
|
| https://www.youtube.com/watch?v=rQ-3hSdJI-0 Como Funciona La Energia Eolica | |
|
|
|
| |
CIERRE (5 min) | Revisar las respuestas a las preguntas planteadas y aclarar dudas, si hubiera. Recoger los cuestionarios con las respuestas Nota… Comentar que los filósofos naturalistas fueron lo que hoy conocemos como físicos. |
|
| |
|
|
| ||
Resultados Esperados |
|
|
| |
Comentarios
Publicar un comentario