Ir al contenido principal

Planeación del robot 🌺

  

Nombre del maestro (a): Equipo 5CIENCIAS Y TECNOLOGIA. FISICA IIGrupo: 2do “A”

 

                SESIÓN 1 (50 min). LA ENERGIA Y SU APROVECHAMUIENTO

SD número: 1

fecha: 21 – 29 de junio

EJE: Toma de decisiones informada para el cuidado del ambiente y promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención.

INTENCIÓN DIDÁCTICA: Que los alumnos sepan como describir una reacción química.

MATERIALES Y RECURSOS

Tema:

La energía y su aprovechamiento

 

 

Aprendizajes esperados:

Relaciona la electricidad y la radiación electromagnética como manifestaciones de energía y valora su aprovechamiento de las actividades humanas

 

MOMEN TO

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

EVALUACIÓN

REFERENTESCONTEXTUALES

       

          INICIO (10 MIN)

1. Iniciar con una conversación informal en torno a las manifestaciones de la energía.
2. Pedir a los alumnos de forma individual revisión, ya que sea proyectándolo o mediante sus tabletas, el MED: ¿Cómo funciona una robótica?

NOTAS:

Es recomendable emplear preguntas de apoyo del tipo:

• ¿Como se manifiesta la energía ?
• ¿Qué tipos de energía conocen?
• ¿Qué opinan acerca de los usos que lo damos a la energía?

Evalué a los estudiantes considerando lo siguiente:

Que los alumnos están comprendiendo el tema.

Atencion y activa: 

Participación

Entrega de cuestionarios con la mayor cantidad de aciertos correctos

 

        DESARROLLO (35 MIN)

 

  

Solicitar a los alumnos que lean las páginas 264 y 265 de su libro de texto. 

Posteriormente proyectar o pedir a los alumnos que vean el MED : Como Hacer un Generador Eléctrico Casero 

MED como funciona la energía Eólica 

 

1. ¿ Qué es la energía eólica?
2. ¿ Cómo se produce electricidad mediante la energía eólica?
3. ¿ Qué es un aerogenerador y cómo funciona?
4. ¿ A cuántos hogares puede proporcionar electricidad un aerogenerador?
5. ¿ Qué es un parque eólico?

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=lueZ_a2o8Pc  

Generador de Energia Eolica 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=rQ-3hSdJI-0

Como Funciona La Energia Eolica 

 

 

 

 

      CIERRE (5 min)

Revisar las respuestas a las preguntas planteadas y aclarar dudas, si hubiera. Recoger los cuestionarios con las respuestas 

Nota… Comentar que los filósofos naturalistas fueron lo que hoy conocemos como físicos.

 

 

 

 

 

Resultados Esperados 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Plan de evacuación

  https://docs.google.com/document/d/17yl_rh1W7dctlWwdBBrF4RBJIBy3UO4haSebNNFZu7E/edit?usp=sharing

Repositorio

  ESCUELA:   MARIA CANDELARIA ESTRADA CARDENAS    Turno:   Matutino DOCENTE EN FORMACION: MARIA DEL ROSARIO SALAZAR DIAZ    ASIGNATURA: ESPAÑOL   Grado y grupo:  2   SEGUNDO GRADO  CONTENIDO O TEMA:      ESPAÑOL :  RECOPILAR LEYENDAS Y P RESENTARLAS EN ESCENA        PERIODO:  09   /AL   11 DE ENERO     H ORA DE ESPAÑOL: 9:00 AM 10:00 AM         EJE: ESPAÑOL principalmente es la enseñanza  de relatos tradicionales que han transmitido sus abuelos y sus padres de generaciones en generaciones, ya que lo conocemos gracias al lenguaje escrito, la forma  original de transmitirlo ha sido la palabra oral       APRENDIZAJE CLAVE: ESPAÑOL  Que los alumnos en est os 2  tem as  aprenderán como  identificar los tipos de textos narrativos, igual manera identificar si es mito o leyenda, de igual manera identificar tambié...

Planeacion final 🌺

  Planeación de Ciencias y Tecnología. Física de 2do grado por el “Equipo 5”. Escuela: Telesecundaria Filomeno Guerrero. Turno:  Matutino. Localidad: El Rincón. Clave: 18ETV0268Z. Maestro Titular:  - Luis Guillermo Enrique Vargas Montaño. Docentes en formación:  - Olga Lidia Armenta Robles. -Fabian Armando Martinez Tapia. -Norma Sofia Lopez Muñoz. -Fernando Carel Escobedo Ruiz. -Erik Yahir Carrillo Bautista. -Maria del Rosario Salazar Diaz. -Salvador Ortiz Diaz. -Carlos Osciel Salvador Muñoz. Periodo:   -21 al 28 Junio. Hora:  -7:00 am a 1:00 pm. Asignatura:  - Ciencias y Tecnología. Física. Grado y grupo:  - 2° A. Bloque II: Electromagnetismo, energía y salud. Secuencia:  14 Ciencia, tecnología y sociedad. Tema:  La tecnología y el transporte. Página. 175. Objetivos generales: -Comprender el impacto de la tecnología en el transporte. -Fomentar el pensamiento crítico y la resolución de problemas. - Promover la colaboración y el trabajo...