Ir al contenido principal

🌸Evaluación en él aula unidad 2🌸

 Evaluación formativa y situaciones auténticas:

1-Evaluar a través de actividades que plantean situaciones auténticas hace a la evaluación más interesante, tanto para el alumno como para el docente.

Ya que al trabajar con situaciones auténticas, los estudiantes se convierten en parte activa del proceso de generación de conocimientos. Se les da la oportunidad de conectarse con situaciones que podrían enfrentar en distintos contextos sociales con un propósito: investigar en ciencias, escribir para informar , persuadir o entretener a otras personas, interpretar acontecimientos y documentos históricos, aplicar procedimientos matemáticos para resolver situaciones del mundo real, criticar, debatir sobre diversos temas, construir conocimiento ya que “los aprendizajes de que los estudiantes lleven a cabo sean, en cada momento de la escolaridad, lo más significativos posible” ya que el autor  plantea la importancia de que el alumno tenga una actitud favorable para el aprendizaje y sostiene que ello dependerá de que perciba el aprendizaje como lógico y de que pueda relacionar los nuevos conocimientos con los que ya conoce. Cómo  tiene un elevado valor funcional, es decir, un aprendizaje útil, un aprendizaje que puede ser utilizado con relativa facilidad para generar nuevos significados”.

🌸Salazar Díaz María del Rosario 🌸


Evaluación formativa y situaciones auténticas:

2-  Es un forma  de identificar lo q pueden hacer los estudiantes de forma independiente .Evaluación formativa involucra a los estudiantes en aprendizaje activo , los mantiene concentrados en su tareas  se enfoca en objetivos de aprendizaje .Es el Contexto de  los estudiantes ,situaciones de la vida cotidiana ,motivación para los alumnos ,tareas auténticas ,carácter formativo trabajo q lleva tiempo ,propuestas de evaluación,producto extensión, nivel de reflexión,textos auténticos , problemas interesantes para los alumnos ,situaciones reales .

José Arnoldo  Hernández Partida          

Evaluación formativa y situaciones auténticas                                                      *Fernando carel Escobedo Ruiz: se mide el desempeño de los estudiantes con respecto a los objetivos establecidos, esto quiere decir que es un proceso continuo que implica la medición y el seguimiento y con ello la mejora del rendimiento de los estudiantes, cuando se habla de la evaluación aplicada alumnos se inicia con los objetivos a lograr y expectativas de rendimiento esto a su vez se desarrollan criterios para medir el proceso alcanzado. Durante el proceso de la evaluación aplicada en el aula los maestros están revisando los logros y a su vez se les proporciona retroalimentación que es Clara y valiosa para así mejorar el rendimiento de los estudiantes. Los maestros identifican las áreas a mejorar para así poder aplicar nuevos métodos de aprendizaje y enseñanza y así mejorar las habilidades necesarias para cumplir con los objetivos, la evaluación se lleva a cabo a través de diferentes técnicas como pruebas escritas, evaluaciones orales, esto debe ser utilizado para identificar técnicas y las áreas que se mejorarán.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Plan de evacuación

  https://docs.google.com/document/d/17yl_rh1W7dctlWwdBBrF4RBJIBy3UO4haSebNNFZu7E/edit?usp=sharing

Repositorio

  ESCUELA:   MARIA CANDELARIA ESTRADA CARDENAS    Turno:   Matutino DOCENTE EN FORMACION: MARIA DEL ROSARIO SALAZAR DIAZ    ASIGNATURA: ESPAÑOL   Grado y grupo:  2   SEGUNDO GRADO  CONTENIDO O TEMA:      ESPAÑOL :  RECOPILAR LEYENDAS Y P RESENTARLAS EN ESCENA        PERIODO:  09   /AL   11 DE ENERO     H ORA DE ESPAÑOL: 9:00 AM 10:00 AM         EJE: ESPAÑOL principalmente es la enseñanza  de relatos tradicionales que han transmitido sus abuelos y sus padres de generaciones en generaciones, ya que lo conocemos gracias al lenguaje escrito, la forma  original de transmitirlo ha sido la palabra oral       APRENDIZAJE CLAVE: ESPAÑOL  Que los alumnos en est os 2  tem as  aprenderán como  identificar los tipos de textos narrativos, igual manera identificar si es mito o leyenda, de igual manera identificar tambié...

Planeacion final 🌺

  Planeación de Ciencias y Tecnología. Física de 2do grado por el “Equipo 5”. Escuela: Telesecundaria Filomeno Guerrero. Turno:  Matutino. Localidad: El Rincón. Clave: 18ETV0268Z. Maestro Titular:  - Luis Guillermo Enrique Vargas Montaño. Docentes en formación:  - Olga Lidia Armenta Robles. -Fabian Armando Martinez Tapia. -Norma Sofia Lopez Muñoz. -Fernando Carel Escobedo Ruiz. -Erik Yahir Carrillo Bautista. -Maria del Rosario Salazar Diaz. -Salvador Ortiz Diaz. -Carlos Osciel Salvador Muñoz. Periodo:   -21 al 28 Junio. Hora:  -7:00 am a 1:00 pm. Asignatura:  - Ciencias y Tecnología. Física. Grado y grupo:  - 2° A. Bloque II: Electromagnetismo, energía y salud. Secuencia:  14 Ciencia, tecnología y sociedad. Tema:  La tecnología y el transporte. Página. 175. Objetivos generales: -Comprender el impacto de la tecnología en el transporte. -Fomentar el pensamiento crítico y la resolución de problemas. - Promover la colaboración y el trabajo...