Ir al contenido principal

Segunda jornada


Jornada 1

El primer día que fui alas prácticas llegue temprano alas 6:50 y puede observar a los alumnos y maestros y pude observar cómo

llegaban ala escuela y por igual a maestros

Puede observar que no hay un maestro o un supervisor en la entrada de la escuela para así supervisar a los alumnos para así se sientan un poco seguro

Pude observar que algunos llegaban tarde y otros temprano como por igual maestros y director

El primer día ‚observé el en entorno de la escuela y la verdad la escuela estaba en buenas condiciones y muy limpia cómo por ejemplo que tenía 2 canchas una para hacer honores y la otra para utilizarla en el boli bol , tiene un campo enorme para el fútbol, También pude observar que había muchos arboles

También pude observar las aulas y la dirección ,los baños y la tienda de la escuela

Cómo por ejemplo observé que todas las aulas estaban en buenas condiciones, estaban recién pintadas y cuidadas no pude observar todas las aulas por dentro por que no me dejaron que observara todas las aulas más que una la que me toco , que fue segundo grado y pude observar por dentro y fue una aula muy bonita y cuidada ‚observé que había una computadora y un cañón para así proyectar trabajos observé que todas la unas tenían aires

acondicionados

También puede observar la dirección y fue una dirección muy bonita y cuidada y limpia tenía 2 aires acondicionados y tenía todas las fotos que los graduados de la institución también observé que tenía muchos libros para los alumnos y me comentó la secretaria de la dirección que cada 2 meses los maestros mandaba a los alumnos que escogieran un libro de historias para leerlos en casa y al terminarlo colocarlo en el mismo lugar que es la dirección y sobre eso ya que el alumno termine de leer el libro el maestro le pregunta para así se asegure que si leyeron

El segundo día de observación fue muy bonita por que tuve el honor de dar mi primera clase y fue una sensación muy bonita por que los alumnos fueron muy lindos al poner mi actividad todas estaban atentos y participadores fueron unos adolescentes trabajadores.

El día siguiente de la práctica, pude observar que ese día les tocaba educación física y toda los alumnos traían su uniforme de educación física y observé que la maestra de educación lo primero fue que el calentamiento para así poder hacer las actividades y observé que los maestros fueron muy buenos.

Y ese mismo día pasó un accidente con el director y no pude observar más

Jornada 2

DIARIO 1

El día 08-de noviembre de 2022 tuve el honor de ir a la escuela telesecundaria Mónica soto Ponce donde tuve el honor de hacer mi jornada en esa escuela.

Cuando llegué ala comunidad donde estaba la escuela telesecundaria pude observar la comunidad y observe que la comunidad no estaba en un buen estado por el desastre natural que paso donde la comunidad perdió cosas materiales como por ejemplo había  varias casas de láminas donde el huracán las desbarato levanto el techo de la mina como también postes de luz y árboles, me comentaban que en la semana pasada no contaba con luz eléctrica como también alimentos y agua potable pero hubo una solución, Tuxpan ayudo mucho a esa comunidad llevando alimento y agua potable como también el gobierno los ayudo mucho como llevando despensa ala comunidad. 


Como también observé ala escuela al entrar ya que fue mi primera jornada en esa telesecundaria y pude observar que también la escuela estaba dañada y ya que el huracán pego muy fuerte en esa comunidad

El baño que fue que los Rotoplas se volaron con el aire ya que en la escuela no funcionaba por que los Rotoplas se los robaron la misma comunidad bueno eso me comento el maestro, como también se cayeron varios arboles de la escuela me comento el maestro que un árbol que tumbo era un árbol de muchos años era un árbol importante para la escuela por que daba mucha sombra y ahí se tomaban las fotos importante ese árbol era muy enorme pero lamentable mente el aire lo tumbo como también pude observar que donde desayunaban los maestros y los alumnos el aire les tumbo las laminas ya que estaba diseñada con laminas el techo solo fue eso los daños.

Al entrar a la escuela me recibieron muy bien el director de la escuela y maestros como también los alumnos.

El primer día lo que solo pude observar que los alumnos estaban avisando a los maestros y director a limpiar su escuela ya que estaba muy sucia sobre del huracán y poniendo todo en su lugar recogiendo basura etc.

Ya que ese día no hubo clases ya que no hubo actividades solo fueron a limpiar la escuela y lo que observe fue eso y yo también ayude a limpiar la escuela ya que el director me comento que el día de mañana si tendrían clases normales

Diario 2

El día 09-de noviembre-2022 llegue ala escuela telesecundaria muy temprano para así conocer a los  alumnos y observar la hora de entrada ya que el día martes no pude observar por que llegue un poco tarde y no pude observar pero esta vez sí y lo que observe fue que los alumnos llegaban en motos y en bicicletas ya que la escuela estaba retirada de algunos alumnos y al entrar el director y maestro lo recibían al entrar de la escuela y al entrar a la escuela decía buenos días y era algo lindo porque la mayoría lo hacia ya que el director les decía algunos piropos y

palabras motivadoras

El salón que me asignaron fue 2año ya que en esa escuela no había 2 grupos de 2 año  ya que los alumnos eran pocos eran 9 alumnos el maestro que tenía el salón era el director de la escuela al entrar al salón de clases me recibió el maestro muy bien igualmente los alumnos ya que el maestro se presentó y me presenté igual los alumnos, ya de eso pude observar la clase ya que no di mi clase ese día porque quería conocer los alumnos para trabajar con ellos ya que pude observar la case del maestro.

Ya que los alumnos eran muy atentos alas indicaciones y las actividades y muy participa dores y muy creativos lo que me comento el maestro que sus alumnos eran muy creativos ya que el hacia muchas actividades creativas porque así trabajan más y pueden entender más el tema.

También pude observar que con cualquier cosa se distraen ya que si una o un alumno hace algo o dice algo se distraen completamente ya que el maestro los mantiene muy ocupados.

También pude observar que los alumnos no eran nada de vagos  o groseros bueno enfrente de los maestros no lo eran siempre tenían el respeto hacia los maestros.


Diario 3


El día 10-noviembre-2022 llegue ala escuela telesecundaria temprano antes de los alumnos para de igual manera observar la llegada de los alumnos.

Ese día fue donde di mi clase la verdad al principio me dio mucho temor porque no había tenido el honor de conocer muy bien los alumnos ya que no hacia mi jornada en esa escuela y era mi primera vez en la escuela

Lo primero que hice fue nueva mente presentarme y nueva mente que los alumnos se presentaran ya de eso les comenté los alumnos que diseñaremos un reglamento para la clase donde el reglamento lo hicimos ese mismo día los alumnos y yo lo hicimos muy pronto para así seguir con la clase.

Ya de eso les puse mi actividad al grupo donde la hice creativa La actividad ya que el maestro me había comentado que les gustaba mucho trabajar así.

La verdad los alumnos le pusieron mucho empeño alas actividad donde miraba su esfuerzo fueron muy atentos aloque indicaba y pensé que los alumnos no lo tomarían ah bien pensé que lo tomaría a juego pero en realidad me equivoque fueron muy atentos ala actividad ya de eso le hice una actividad de matemáticas donde no estaba en mi planeación esa actividad era como un juego y la verdad les gusto mucho ya que era muy interesante se trataba sobre las tablas esa dinámica nos enseño la maestra de matemáticas y nos dijo que podemos impartirla al grupo

para tenerlos activos.


Diario 4


El día 11-noviembre-2022 llegue a la escuela telesecundaria igual temprano antes de los alumnos ya que ese día no vendría el maestro porque tenía que asistir una junta ya que el maestro era el director.

Ya que el maestro me comento el día 11-noviembre-2022 que no vendría y me dio algunas actividades para realizarlas al grupo ya que ese día salen temprano a las

12 del mediodía y me dio unas actividades de biología y formación

Donde la actividad fue de biología fue que plantaran arboles y ponerles sus características de la plata y contestar algunas preguntas también

Y la actividad de formación fueron unos valores que ya el maestro les había dejado de tarea, solo tenían que comentarle al grupo como exposición y también les tocaba educación física y los saque a jugar.

También pude observar a los  alumnos en la ora de receso y pude observar que los alumnos eran unidos por que jugaban entre todos, como también observé que al salir al receso primero salía el salón primer año y después 2segundo año y por último 3 semestre año ya que los maestros comentan que para evitar algún oxidante.

La verdad fue una experiencia muy bonita y me encanto hacer mi jornada en esa escuela telesecundaria



Jornada 3


Diario 1

El día 9/de enero llegue 5 minutos tarde entre ala escuela para poder entrar en el salón donde podré hacer mis actividades y observaciones y pude observar que aún no llegaba el maestro por que viene de Tepic y él llega un poco tarde y observé que los alumnos estaban haciendo el aseo del salón donde limpiaban baños canchas y salón y me comentaban los alumnos que hacían eso cada grupo y que hoy les había tocado hoy y que al siguiente día sería otro grupo y así sucesivamente, 

 puede observar que los alumnos eran un poco distraídos ya que por cualquier cosa de distraían y empezaban cómo a pelearse  por equivocarse o que si un alumno les ganaba a decir una idea o algo así ,

Puede observar en las clases que son muy participativos en sus actividades ya que el maestro les dejaba su actividad y terminaba muy pronto su actividad y casi todos competían entre ellos en terminar pronto su actividad para así terminar pronto y participar en cualquier actividad que le indicaba el maestro,

Puede observar que el maestro es muy estricto en sus actividades como de igual manera no le gustan que digan malas palabras en sus clases y que no estén platicando durante sus  clases. 

Cómo también puede observar que la escuela no está en buen estado ya que por el desastre que hizo el huracán destruyó varias cosas dela escuela como por ejemplo destruyó las bardas de la escuela como también la tienda de la escuela y también los desayunadores donde desayunaban los jóvenes de la escuela y de igual manera los maestros, como también destruyeron los aires acondicionados de los salones 



Diario 2

El día 10 / enero llegue temprano a la escuela ya que quería observar a los alumnos cómo entraban y cómo se portaban al entrar y observé que la mayoría eran muy comportados y al llegar los alumnos me decían hola buenos días ya al entrar al salón de clases que me toco pude observar que la mayoría de alumnos estaban en el salón de clases y el maestro aún no llegaba cuando entre L salón todos me dijeron buenos días y de igual manera yo cuando el maestro entre al salón de clases el maestro llego 5 minutos tarde y al iniciar las clases el maestro les dio las indicaciones para hacer sus actividades, pude observar que los alumnos eran muy buenos en matemáticas ya que la primera materia  fue matemáticas me comentaba que el siempre planeaba matemáticas en las primeras horas ya que los alumnos ponían mas atención y ganas de aprender que por que si deja matemáticas las dejaba en las últimas horas que se distraían mucho y no ponían atención y que se estresaban muy rápido por salir a casa. 

La siguiente materia fue español ya que hoy iba impartir mi actividad a los alumnos, fueron muy creativo a sus actividades y si tomaron muy bien su actividad terminaron muy rápido su actividad que les indique y puse otra actividad donde tenían que participar en leer enfrente al grupo y todos participaron ala actividad cómo puede observar que la mayoría de alumnos leían súper bien respetaban comas , signos de interrogación etc. 


Diario 3 

El día 11/ de enero de igual manera llegue temprano ya que al entrar el maestro ya estaba en el salón por que llego muy temprano y lo que estuve haciendo el día hoy estuve observando la clase ya que observé que el  día de hoy tuvo un problema el maestro con 2 alumnos que estuvieron discutiendo y peleándose durante la clase y el maestro de castigo fue no salir toda una semana si recreo 

De igual manera observé que el maestro les había en cargado unos materiales para hacer un experimento de ciencias y lo hicieron y se divirtieron mucho de igual manera yo 


Mi conclusión final de mis jornadas

En mis 3 jornada fue una experiencia increíble ya que los maestros y alumnos eran muy respetuosos ya que fueron escuelas distintas, pude observar que las 3 escuelas que hice mis prácticas me tocaron unos alumnos muy buenos no eran groseros y entendían las indicaciones que les daba ya que si entendía las indicaciones de las actividades  que les decía y de igual manera si trabajaban en las actividades, observé que en las 3 escuelas que fui fue una experiencia bonita ya que tuve el honor de cono ser la escuela y maestros y alumnos ya que pude observar que las escuelas estaban en buen estado tenían los materiales importantes que se ocupan en la enseñanza cómo también pude observar que en las 3 escuela los maestros no eran malo ya que ellos tenían una buena comunicación contra los grupos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Plan de evacuación

  https://docs.google.com/document/d/17yl_rh1W7dctlWwdBBrF4RBJIBy3UO4haSebNNFZu7E/edit?usp=sharing

Repositorio

  ESCUELA:   MARIA CANDELARIA ESTRADA CARDENAS    Turno:   Matutino DOCENTE EN FORMACION: MARIA DEL ROSARIO SALAZAR DIAZ    ASIGNATURA: ESPAÑOL   Grado y grupo:  2   SEGUNDO GRADO  CONTENIDO O TEMA:      ESPAÑOL :  RECOPILAR LEYENDAS Y P RESENTARLAS EN ESCENA        PERIODO:  09   /AL   11 DE ENERO     H ORA DE ESPAÑOL: 9:00 AM 10:00 AM         EJE: ESPAÑOL principalmente es la enseñanza  de relatos tradicionales que han transmitido sus abuelos y sus padres de generaciones en generaciones, ya que lo conocemos gracias al lenguaje escrito, la forma  original de transmitirlo ha sido la palabra oral       APRENDIZAJE CLAVE: ESPAÑOL  Que los alumnos en est os 2  tem as  aprenderán como  identificar los tipos de textos narrativos, igual manera identificar si es mito o leyenda, de igual manera identificar tambié...

Planeacion final 🌺

  Planeación de Ciencias y Tecnología. Física de 2do grado por el “Equipo 5”. Escuela: Telesecundaria Filomeno Guerrero. Turno:  Matutino. Localidad: El Rincón. Clave: 18ETV0268Z. Maestro Titular:  - Luis Guillermo Enrique Vargas Montaño. Docentes en formación:  - Olga Lidia Armenta Robles. -Fabian Armando Martinez Tapia. -Norma Sofia Lopez Muñoz. -Fernando Carel Escobedo Ruiz. -Erik Yahir Carrillo Bautista. -Maria del Rosario Salazar Diaz. -Salvador Ortiz Diaz. -Carlos Osciel Salvador Muñoz. Periodo:   -21 al 28 Junio. Hora:  -7:00 am a 1:00 pm. Asignatura:  - Ciencias y Tecnología. Física. Grado y grupo:  - 2° A. Bloque II: Electromagnetismo, energía y salud. Secuencia:  14 Ciencia, tecnología y sociedad. Tema:  La tecnología y el transporte. Página. 175. Objetivos generales: -Comprender el impacto de la tecnología en el transporte. -Fomentar el pensamiento crítico y la resolución de problemas. - Promover la colaboración y el trabajo...